Todo lo que debes saber sobre una pasarela de pago

La pasarela de pago es el servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente (modelo de negocio brick and clicks, traducción literal «ladrillo y cliqueo»), o a negocios tradicionales (modelo de negocio brick and mortar, traducción literal «ladrillo y hormigón»).

Es el equivalente de un terminal punto de venta (TPV) físico ubicada en la mayoría de los almacenes al detalle.

Las pasarelas de pago cifran información sensible, como los números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

Funcionamiento

Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago (como un sitio web o un servicio Interactive Voice Response -IVR-) y el Procesador Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura.

Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ésta realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador. Por ejemplo:

  • Un cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de «emitir orden» (o similar) o ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.
  • Si la orden es a través de un sitio web, el navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor. Esto se hace normalmente mediante cifrado Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security.
  • El vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores. Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.
  • La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor.
  • El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.
  • El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago (es decir, «aprobado» o «rechazado»), el código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).

 

Las 10 mejores pasarelas de pago para 2021

 

Como ya notaste, una pasarela de pago es una herramienta fundamental para mantener el éxito de una empresa. Los pagos con tarjetas de débito y crédito son las mejores opciones, por lo que nos dimos a la tarea de listar las pasarelas de pagos más completas para que tu negocio de comercio electrónico brinde el mejor servicio a los usuarios.

1. PayPal

PayPal Mejores pasarelas

PayPal es una marca que ya no necesita presentación. Sus años de experiencia en el mercado la han colocado como una de las pasarelas de pago más confiables y seguras para las empresas. Su presencia es prácticamente mundial y acepta los pagos de todo tipo de industrias.

Entre sus grandes ventajas es que maneja las principales tarjetas de crédito y débito, además de ofrecer bajas tasas de interés y aumento de ventas incremental. El flujo de pago cuesta solo $0.10 por transacción y no tiene tarifas de cancelación ni mínimos mensuales.

2. Stripe

Stripe Mejores Pasarelas

La plataforma para gestionar ventas en internet desarrolla potentes y flexibles herramientas para el comercio electrónico. Es ideal si tienes servicios de suscripción, marketplace o demanda. Una de sus claves es que ha eliminado las complejidades en su sistema, por lo que su utilización requerirá tan solo unos minutos.

Además, te ofrece actualizaciones constantes para contar con las herramientas más evolucionadas para tu negocio. Su tecnología a gran escala tiene presencia en más de 100 países y sus tarifas dependen de la antigüedad y tamaño de las organizaciones.

3. Authorize.Net

Authorize net mejores palestras

Acepta tus pagos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de pagos en línea, tiendas minoristas o dispositivos móviles. Sus 20 años de experiencia la han colocado como una de las pasarelas de pago más populares y una gran ventaja es que no necesita ningún certificado SSL o cumplimiento PCI para usarla. Como un gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas, el sistema también transfiere fondos de cuentas bancarias para ahorrar tiempo y dinero.

4. 2checkout

2checkout mejores palestras

Es la plataforma de pagos que maximiza ingresos y facilita las ventas digitales globales. Escala a la par que tu negocio, en caso de que quieras entrar en los comercios internacionales para aumentar las tasas de conversión. Su diseño modular ofrece: pagos globales, comercio digital, facturación de suscripción, servicios financieros y fiscales globales, así como gestión de riesgos y cumplimientos y ventas de socios.

La plataforma también integra las diferentes áreas de la empresa como dirección, finanzas, ventas y marketing, comercio electrónico y tecnologías de la información.

5. Amazon Pay

Amazon Pay mejores palestra

El servicio de pago que ofrece Amazon ha ganado un grado de confianza y seguridad en los usuarios, respaldado por la tecnología, la innovación y los sólidos servicios de gestión de riesgos de Amazon. Es ideal para todo tipo de industria y tamaño de negocio para impulsar el servicio con un pago en línea flexible que se adapta a entornos personalizados. De igual forma, sirve como un sistema gentil para las organizaciones sin fines de lucro y acepta donaciones a través del sitio web y por comandos de voz.

6. Payline Data

Payline Data Mejores Palestras

Su principal función es ofrecer una experiencia de pago fácil y sin complicaciones para los clientes. Una de sus ventajas es que erradica complejidades a la hora de trabajar con un proveedor de pagos.

Entre sus características podrás encontrar: Payline Connect, que brinda al comercio y a las aplicaciones una pasarela de pago muy segura y con protección antifraudes; facturación de suscripción, diseñada para empresas que ofrecen membresías, productos y servicios que se entregan de manera regular. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratuita! Brinda protección contra fraudes, cuenta con servicios de iSpyFraud, Ethoca y Verifi que mantienen seguros los pagos contra amenazas fraudulentas.

7. Braintree

BrainTree Mejores Pasarelas

Ofrece una mayor obtención de conversiones al aceptar, enviar, procesar y dividir los pagos de los clientes para agilizar las oportunidades comerciales. Está respaldada por la asociación Braintree con PayPal, y es conocida como la pasarela de pago con menores interrupciones, lo que da seguridad y confianza a los usuarios. Además, también está integrada por herramientas antifraude para combatir a los estafadores.

8. PayPro Global

PayPro Mejores Pasarelas

Está diseñada para las compañías de software que distribuyen y revenden sus productos. Es muy fácil y rápida, y lo mejor de todo es que tiene gran alcance para que tus servicios lleguen a todo el mundo.  Es ideal para que optimices tus negocios electrónicos, incluida la comercialización y la venta en línea. Sus funciones exclusivas para esta industria aumenta las ventas, consigue objetivos comerciales y ayuda al crecimiento de tu empresa. Es personalizable y garantiza el flujo continuo de las operaciones.

9. FONDY

Fondy mejores pasarelas

Pagos de tarjetas de crédito directamente a tu sitio. Su función principal es proporcionar adquisición de internet. ¿A qué nos referimos con esto? Procesa pagos en línea a través de sitios web, aplicaciones móviles y otros dispositivos. Además, te ofrece soluciones en la nube para IPSP, bancos y centros de procesamiento. Entre sus opciones de pago se encuentran: pagos parciales, crédito y débito y con bancos europeos.

10. BlueSnap

BlueSnap mejores pasarelas

Todo lo que necesitas en una pasarela de pagos: cuenta comercial y funciones avanzadas que incrementan los resultados. Además de las funciones ya generales de pagos para comercios, tiene un módulo dedicado a minoristas. También puedes utilizarla para crear aplicaciones de escritorio y móviles para SaaS, facturación, entre más opciones. Admite más de 110 tipos de pago, 100 monedas y 29 idiomas diferentes (¡guau!). Lo mejor de todo es que se conecta automáticamente a una red global de bancos adquirientes que garantiza una mejor tasa de conversión por usuario.