1- Ejecuta un plan de Comunicación y Marketing online económico:
Esto es algo preponderante. Y lo mejor es que a diferencia del marketing tradicional no es necesario usar muchos recursos económicos. No obstante, tendrás que hacer una mayor inversión de recursos humanos, implicando trabajar más horas para este propósito, buscando hacer elementos virales en Internet, que comprendan campañas poco costosas y de gran impacto.
Esto puede requerir un buen asesoramiento y muchos ensayos hasta acertar. Con las redes sociales, tu negocio podrá obtener una mayor visibilidad y el Inbound Marketing es la mejor muestra de ello, para que los clientes terminen recomendando tu marca.
Así que si te preguntas que tiene que ver el levantar de la crisis tu negocio con este punto, debes entender que es imposible salir de la crisis si no te das a conocer. Y un plan de comunicación y marketing online por muy económico que sea ¡Te darán a conocer!
2- El uso del dinero debe ser optimizado:
Y esto se relaciona con lo anterior, ya que como ha sido mencionado, el Marketing es importante para llegar al cliente. Por eso, reduce los gastos a lo más mínimo y limítate a invertir en lo que puede dejarte fuera de la crisis. Es fundamental que llegues a tus clientes lo antes posible, porque solamente esto te permitirá tener tu negocio abierto. Si estás pensando en clausurar tu empresa, piensa en los recursos económicos y humanos de los que dispones antes de tomar una decisión de este tipo y terminar en situación de quiebra.
Cuando aprendes a darle el uso adecuado a tu negocio todo tu negocio cambia. No digo que hasta ahora no has invertido en tu negocio y que todo te lo has gastado en comida, vestidos y placeres. Sino que es muy probable que a pesar de invertir en tu negocio lo has hecho de forma incorrecta.
Por eso se habla de optimización. Es decir, trata de gastar menos y tener mejores resultados. Es posible que hasta ahora has gastado en cosas innecesarias dentro de tu negocio. Así que has una lista de tus gastos y elimina lo innecesario ¡Hay prioridades!. Si hablamos e los negocio que ha llegado a estar en crisis, hay que dejar claro que la mayoría es por problemas financieros.
3- Indispensable: Debes delimitar al público a abordar
Tienes que conocer a profundidad el público al que deseas abordar, sabiendo en primer lugar lo que esperan de tus productos, buscando ofrecerlos para satisfacer necesidades específicas de quien lo necesite, engrosando de esta forma tu cartera de clientes. Para alcanzar mejores resultados, debes hacer una agenda de posibles compradores, anotando en el perfil de cada uno, las particularidades que los distinguen. Al segmentar tus clientes, podrás hablarles de tu portafolio de productos de una manera interesante, hasta poder concretar ventas.
4- Solventa cualquier inconveniente que pueda presentarse
El problema de muchos emprendedores es que se centran en solo vender. En realidad lo que debemos hacer es solucionar los problemas de nuestros clientes. Y lo debemos hacer por medio de nuestros y servicios.
Si te centras en solo tu producto, dejas al cliente con muchos problemas que la competencia puede ver como una oportunidad de negocio. Por ejemplo, puedes centrarte tanto en tus platos de comida, que olvidas que tus clientes tienen problemas como trasladarse hasta tu restaurante. Es allí donde la competencia viene y decide montar un restaurante con entrega a domicilio ¡Y tu final está cerca!
Una buena forma de salir de la crisis es solventar cualquier inconveniente que pueda presentarse al cliente. Esto hará que se mantenga contigo. Pero por otro lado puedes hacer el papel que en el ejemplo anterior jugó la competencia ¡Sería genial para salir de la crisis!
Pues fíjate, una buena respuesta a cómo levantar una empresa en crisis es darte a conocer y traer nuevos clientes. Y si aprovechas las debilidades de tu empresas, como por ejemplo descuidar los problemas «Secundarios» del clientes, ellos pueden preferirte. Estoy seguro que para comenzar a levantarte sería muy buena idea.
Así que analiza a tu competencia y mira que problemas pueden tener los clientes con respecto a los servicios o productos que adquieren. Ahora une todo tu análisis y has una propuesta con mucho valor y que cubra esas necesidades.
… ya que esto no es todo con respecto a cómo levantar una empresa en crisis. Aún faltan otros puntos importantes que podrás disfrutar en la segunda parte de esta clase.
Para finalizar por ahora, te invito a que nos sigas en las redes sociales y que aproveches nuestra suscripción gratuita. Me refiero a nuestros boletines gratuitos que te llegarán a tu correo todas las semanas si te suscribes.
Sin más que agregar me despido. Ha sido todo un placer compartir contigo estos puntos tan importantes para negocios que pasan por una situación difícil ¡Hasta la próxima!